Archivos de la categoría Estadisticas

El aeropuerto de Asturias incrementa en 15,8% los pasajeros en Agosto

aeropuerto de asturias en agosto

El Aeropuerto de Asturias ha cerrado el verano con un crecimiento del 15,8 por ciento en el tráfico de pasajeros durante el mes de agosto, con 146.503 pasajeros contabilizados en la infraestructura del aeropuerto asturiano.

En total, durante el mes de agosto el Aeropuerto gestionó 1.469 aterrizajes y despegues lo que supone un aumento de las operaciones del 15,9%.

Buenas noticias para el Aeropuerto de Asturias y para Asturias en general, en el que se han movido más turistas gracias a nuestras instalaciones.

Casi 1 millon de pasajeros en el Aeropuerto de Asturias este año

El aeropuerto de Asturias casí llega al millon de pasarejos en los 8 primeros meses de este año, quedando, mas o menos, al mismo nivel que años anteriores.
Han sido 921.790 los usuarios que han pasado por sus instalaciones, lo que supone un 2,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De ellos 806.786 fueron pasajeros de vuelos nacionales y 110.606 corresponden a vuelos internacionales. De enero a agosto el aeródromo gestionó 10.696 operaciones, un 1,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de que el balance de los primeros ocho meses del año es positivo en agosto el Aeropuerto de Asturias fue utilizado por 126.515 pasajeros, un 11,4 % menos que en el mismo mes de 2010. Este descenso se deriva de que se han reducido ligeramente el número de destinos ofertados, pero han bajado de manera más importante las frecuencias.